Por Valentín Calles Melo
Autoridades de Matamoros están listas para impedir que chicos y grandes salgan el 31 de octubre a pedir dulces a las calles o convoquen a fiestas de disfraces.
El director de Protección Civil en Matamoros Pedro Astudillo Bravo, en entrevista para este medio de comunicación fue enfático al afirmar que estas festividades de halloween serán suspendidas debido a que la contingencia sanitaria por covid 19 que no ha pasado.
“Nos podemos traer a los niños y a las personas mayores pidiendo dulces, es mucho el riesgo que se corre de contagios” afirmó el director de protección civil.
Comentó que cada año el cuerpo de bomberos entregaban bolsitas de dulces durante dicha fecha de halloween, pero este año por la pandemia esta actividad queda cancelada para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio.
Hizo un exhorto a los negocios o lugares que acostumbran realizar concursos de disfraces para que no lo hagan y se sujeten a las normas sanitarias establecidas por las autoridades competentes.
Les pidió a los padres de familia “no sacar a los niños, que no vayan a las casas y decirles que no hay fiesta, qué hay una pandemia y hay que seguirse cuidando, incluso no debe haber reuniones familiares” finalizó el director de Protección Civil en Matamoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here