Por Valentin Calles Melo
El director de protección civil en Matamoros Pedro Astudillo Bravo, en entrevista con este medio de comunicación comentó acerca de las recomendaciones a seguir durante esta época de invierno y de fiestas navideñas.
Indicó que no deberán prender carbón dentro de los domicilios para calentar la habitación, debido al alto índice de monóxido de carbono que se genera, pero sin embargo muchas personas lo hacen, por lo cual señaló que deberán dejar una ventana abierta para que haya suficiente ventilación y así poder evitar problemas cuando se vayan a dormir, porqué así pueden quedar a causa de una intoxicación.
El funcionario Informó que durante este tiempo de frío realizarán operativos para trasladar a un refugio seguro a las personas en condiciones de calle, brindando el apoyo necesario para realizar dicha actividad de acuerdo a indicaciones del presidente municipal Mario López.
Por otra parte hizo un llamado a la población para que tenga cuidado con las luces navideñas, que no conecten ni sobrecarguen las extensiones para evitar cortos en las clavijas que puedan causar un incendio.
Pedro Astudillo sugirió que si van a salir de casa desconecten todo para evitar que haya algún percance en las instalaciones eléctricas.
Destacó la importancia de seguirse cuidando ante el virus del covid y que no realicen reuniones familiares con un gran número de personas para prevenir contagios y deben seguirse todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud.





