LaJornada.-Las 11 personas detenidas durante las marchas del pasado 20 de noviembre fueron liberadas este sábado, informaron abogados de los jóvenes.

Los defensores de los inculpados señalaron que éstos ya se encuentran fuera de los penales de máxima seguridad, los ocho hombres permanecían en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, en Villa Aldama, Veracruz, y las tres mujeres en el Cefereso 4, en Tepic, Nayarit.

La presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Karla Micheel Salas, afirmó que «el juez ordenó su libertad por falta de elementos para procesarlos, pues los que dio la Procuraduría General de la República no fueron suficientes».

«Las organizaciones que trabajamos en la defensa de los acusados, entre ellas la Oficina de Defensa de los Derechos de la Infancia y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, hemos coincidido en que después de esta resolución importante, deben renunciar el procurador Jesús Murillo Karam y el secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida», subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here