CNNEspañol.-Obras de arte costosas ofrecidas como incentivos están en el centro de la serie más reciente de acusaciones alrededor de los procesos de candidatura para los Mundiales de 2018 y 2022, según lo que se afirmó en un reporte publicado.
Una pintura, que se cree es un Picasso, supuestamente fue otorgada al presidente de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeo (UEFA, por sus siglas en inglés) y al miembro ejecutivo de la FIFA, Michel Platini, a cambio de su apoyo a la eventualmente exitosa candidatura rusa para el Mundial de 2018.
Otro miembro votante de la FIFA, Michel D’Hooghe, de Bélgica, también recibió una pintura de paisaje, otorgada en un paquete envuelto en papel café por Viacheslav Koloskov, un exmiembro ruso del comité ejecutivo que trabajaba en el intento de su nación para organizar el torneo de 2018, según lo que se afirma en un reporte en The Sunday Times.
“Las ‘acusaciones’ en el Sunday Times que se relacionan con mis acciones en los procesos de candidatura de 2018 y 2022 son fabricaciones totales”, dijo la exestrella internacional francesa, Platini.
“El asunto fue pasado a mis consejeros legales”.





