El material —difundido por El Universal— muestra al mandatario federal con un abrigo negro, un pantalón de vestir y acompañado de dos personas, una de las cuales no portaba mascarilla. Ante los gritos de los reporteros de la fuente presidencial, López Obrador volteó a las cámaras para saludar.
La mañana de este jueves, al ser cuestionada sobre el regreso del Presidente López Obrador, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien lo ha representado durante las dos últimas semanas en la conferencia mañanera, indicó que eso será determinado por los médicos que lo han tratado.
“No sé cómo sus médicos lo vayan a evaluar. Si puede estar, yo feliz de la vida que el Presidente regrese aquí a las mañaneras, porque además le da un toque personal muy importante, pero eso depende de sus médicos. Lo que sí puedo decirles es que yo, mañana, voy en su representación a Querétaro a la conmemoración del 104 Aniversario de la Constitución del 17 en el Teatro de la República”, comentó.
Desde que anunció que había contraído el virus SARS-CoV-2, el Presidente ha estado confinado en el departamento que habita en Palacio Nacional.
Fue hasta que surgieron diversos rumores en torno a su salud, que López Obrador apareció este 29 de enero en un video difundido en sus redes sociales.
“Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien aunque todavía tengo que guardar reposo”, dijo el mandatario mexicano en esa ocasión.





