Lo que habría de ser una ceremonia de repartición de nombramientos del Organismo Nacional de Mujeres del PRI en Matamoros se convirtió en toda una humillación para la militancia tricolor que vio como su líder estatal, Rafael González Benavides impuso a su hermana María Elena «La Nena» por 3 años más como dirigente del sector femenil.
Sin ningún tipo de consenso y ni siquiera avisar de la reelección, Nena González Benavides se empodero así por un periodo más en el ONMPRI donde su labor más destacada ha sido convocar a cursos para hacer tamales.
El escenario de tal desfiguro fue el salón Contesa del Hotel Residencial, a donde la tarde de este jueves Rafael González Benavides en su carácter de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI llegó acompañado de la lideresa de mujeres en el estado, Susana Hernández González para dar a conocer que Nena, su hermana, se quedaba 3 años más al frente del organismo.
Cuando al micrófono, Rafa González empezó a tomar protesta a Nena como presidenta, Silvia Nelly como secretaria general y Martha Cervantes de Zamorano en una de las coordinaciones, el descontento se dibujó en rostros de varias de las presentes y las sillas del salón empezaron a vaciarse.
En cuestión de minutos solos en el templete Rafael, Nena y Susana continuaron con la farsa aplaudida solamente por el sudoroso líder local Víctor García Fuentes quien de antemano sabía de la inquietud de otras militantes por llegar a la dirigencia del ONMPRI y que por obra del dedazo se tendrán que quedar con las ganas.





