TELEVISA DEPORTES.-Santos Laguna volvió a tomar una apuesta arriesgada al designar a su director técnico. Se inclinó por el español Pako Ayestarán, quien será el sexto estratega español que dirija en México durante los torneos cortos.
A sus 5 predecesores no les fue bien, 2 de ellos descendieron y solamente 1 clasificó a una Liguilla, pero no fue capaz de ganar un juego en esa instancia.
El que más regularidad tuvo fue Benito Floro (1999 a 2001), con Monterrey, dirigió 55 partidos (18 ganados, 19 empates y 18 perdidos) y su mayor logro fue clasificar a una Liguilla en 3 torneos completos, pero solo para quedar fuera en Cuartos de Final.
Juan Manuel Lillo dirigió 28 partidos: 8 ganados, 12 empatados y 8 perdidos, pero no pudo evitar el descenso de Dorados en 2006, torneo en el que había terminado en el octavo puesto pero al descender fue impedido de jugar la Liguilla.
José Mari Bakero llegó al Puebla en la recta final del Verano 99, solo ganó 1 de 5 partidos y descendió, pero por esas peculiaridades del futbol mexicano, los Camoteros compraron franquicia para mantenerse en el máximo circuito y mantuvieron al navarro. Se fue con 2 triunfos, 5 igualadas y 6 descalabros del futbol mexicano.
Xavier Azcárgorta dirigió a Chivas durante 12 partidos en el Apertura 2005, su marca fue de solo 2 triunfos, 5 igualadas y 5 descalabros. Terminó en el puesto 13 de la clasificación.
Jaime Cuesta fue el primer español que dirigió en torneos cortos, llegó en Verano 97 a dirigir al Atlético Celaya de Hugo Sánchez, Miguel González y Emilio Butragueño, pero solo ganó 1 partido (en Pachuca), se mantuvo para el Invierno 97 y fue destituido después de 6 jornadas. Sus números en México fueron 1 ganado, 5 empatados y 6 perdidos.




