EXPANSIÓN.- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump dijo que trataría de obligar a México a pagar por una muralla a lo largo de la frontera entre ambos países mediante el bloqueo de las remesas de los inmigrantes, medida que podría perjudicar a la economía mexicana.

 En un memorando de dos páginas divulgado este martes, la campaña de Trump dijo que si el empresario es elegido presidente en noviembre modificará una norma dentro de una ley antiterrorismo para cortar los envíos de dinero a México, a menos que ese país realice un pago único de entre 5,000 millones de dólares a 10,000 millones de dólares por el muro. 

«Es una decisión sencilla para México», dijo su campaña en el memorando, fechado el 31 de marzo. Representantes del Gobierno mexicano no respondieron de inmediato a pedidos por declaraciones.

La promesa de Trump de levantar el muro en la frontera sur de Estados Unidos ha sido una piedra angular de su campaña, parte de su plataforma de atacar a la inmigración ilegal en Estados Unidos.

En el memo, la campaña del empresario dijo que además apuntaría a las visas, ya fuera cancelándolas o con la aplicación de cobros más altos para los mexicanos que visiten Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here