Lo que debería ser un gesto de agradecimiento, se ha convertido en un 2-propinadolo de cabezapara clientes de resuntates fronterizos que ven como les negocios hacen cargos de propina obligados.

Y es que ante las denuncias de algunos ciudadanos que han acusado a restaurantes por cobrar más de lo que se consume o cobrar la propina de los meseros en la cuenta sin pedir autorización del cliente se ha solicitado la intervencion de la Procuraduría Federal del Consumidor en Matamoros.

Su delegado, Julio Eduardo Villarreal, q dio a conocer que al menos en esta ciudad no es obligatorio dejar propina a los meseros y mucho menos que la propina aparezca en la cuenta.

«Han venido a preguntarnos si es obligación pagar cierto porcentaje por propinas y les decimos que no, ningún restaurant puede cobrarles los servicios del mesero o propinas por que pueden ser sancionados en dado caso de que los clientes hagan su denuncia con nosotros»,comentó.

Julio Villarreal, recomendó a todo aquel ciudadano que consuma en algún restaurante pida su ticket y lo revise ya se para checar si les están cobrando de más o si les cobran las propinas.

«Mira lamentablemente la cultura del mexicano es así, pagamos y ya, no lo revisamos para ver si nos están cobrando lo que en realidad consumimos o nos quieran cobrar las propinas, la crisis no está para regalar dinero y nosotros hacemos la invitación para que si alguno es víctima de estos casos venga y haga la denuncia para que nosotros podamos actuar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here