Por si no fuera suficiente el abandono que sufren de sus familias y el ver como su pensión no les alcanza para pagar lo más básico, ahora los abuelitos de Vida Plena tienen una nueva mortificación al ser obligados a pagar 10 mil pesos por una fosa en el panteón Jardines del Recuerdo.
Y es que después de que administradores del parque funerario les prometieron donarles un espacio en el cual reposar ya muertos, ahora la preocupación de no saber como los 10 mil pesos es la que los acerca a la tumba.
«Todos firmamos las hojas en el entendido que era una donación y luego nos dan el contrato en el que dice que tenemos que pagar 10 mil pesos cuando en eso no habíamos quedado. Por mi que se queden con la fosa si no tengo para tragar menos para pagarla«.
Noe Fuentes Flores, de 66 años y habitante de la privada Mejores Familias, acusa al apoderado legal del Parque Funerario, Raúl Aguirre Garza, de engañar a los abuelitos y conseguir con engaños su firma.
«Pues primero dijeron que eran dado, ahora los están cobrando y hasta con intereses del 5% por cada que mes que nos atrasemos, cuando es bien sabido que si estamos en ese vecindario es porque somos personas de escasos recursos que muy apenas nos acompletamos el mes y no tenemos para esos lujos, yo prefiero irme a la fosa común«.
Personal de Jardines del Recuerdo acudió al fraccionamiento Vida Plena y convocó a sus habitantes, en su mayoría adultos mayores, a una reunión en la cual se informó que las fosas serían donadas pero después que firmaron lo que creían un documento de aceptación se conoció que en realidad era un contrato de compra-venta.
«Yo pido que este contrato se anule porque lo hicieron con engaños, nos echaron mentiras sin consideración de la edad que tenemos y de que algunos vecinos por la preocupación han empezar a enfermarse, que quede en su conciencia si alguien muere y tiene que utilizarse esa tumba que nos quieren vender a fuerza«.
El parque funerario Jardines del Recuerdo es un exclusivo y desolado panteón edificado en las márgenes del libramiento Emilio Portes Gil. Por sus altos precios son contadas las tumbas en el lugar.





