PROCESO.- Este martes el gobierno mexicano recibió en extradición de Estados Unidos al empresario chino Zhenli Ye Gon, señalado como probable responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con cverkm_wyaa5bub-c-702x468recursos de procedencia ilícita. Fue internado en el penal del Altiplano.

Al detenido en el 2007 se le incautaron 207 millones de dólares en una residencia que poseía en Lomas de Chapultepec.

En conferencia de prensa, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Salvador Sandoval Silva, dio a conocer que Zhenli Ye Gon fue reclamado por tener una orden de aprehensión vigente, librada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en el Estado de México.

Desde septiembre de 2008, al tener conocimiento de la ubicación del fugitivo en los Estados Unidos, el gobierno de México presentó por los conductos diplomáticos, la petición formal de extradición, la cual siguió el procedimiento correspondiente y se cumplió con las exigencias del Tratado de Extradición que existe entre ambos países.

En febrero de 2011, un juez estadounidense determinó conceder la extradición de Zhenli Ye Gon a México.

A partir de ese momento, el reclamado y su defensa, interpusieron una serie de recursos, todos previstos en la legislación estadounidense para detener su entrega en extradición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here