LA JORNADA.-La Procuraduría General de la República (PGR) accederá a que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, enfrente sus procesos penales en prisión domiciliaria, revelaron funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional.

Asimismo, fuentes judiciales informaron que el próximo jueves a las 11 de la mañana se desahogará una diligencia relacionada con esta petición planteada por la defensa de Gordillo, y en ella se podría dar cuenta del resultado de los peritajes realizados por la dependencia federal.

Gordillo fue detenida en febrero de 2013 en Toluca, con base en una orden de aprehensión en la que se le inculpaba de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La acusación por lavado de dinero superó los 2 mil millones de pesos que, según las indagatorias de la PGR, fueron desviados de las arcas del SNTE para pagar cirugías, mantenimiento de aeronaves, entrenamiento de pilotos, pagos de tarjetas de crédito y compras en una tienda de artículos de lujo de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here