Por Valentín Calles Melo
La Dirección de Control Ambiental de Matamoros le prohibió a joven de la colonia Loma Alta volver a tener un perro, luego de que dejara morir a «Bruno», un pastor aleman que falleció encadenado e invadido por la roña
Fue la activista Belen Samos, quien puso al descubierto el caso de Bruno cuyo cuerpo lleno de moscas era visible al fondo de la calle Camino Real, mientras que otro cachorro tambien enfermo, se apreciaba al fondo de la casa marcada con el numero 152.
Reporteros de lafronteradice.com acudieron al domicilio donde tenían amarrado al perrito lleno de roña y murió hoy por la mañana, de acuerdo a versiones de su dueño Diego Pérez.
«No tiene tres días muerto, se murió hoy en la mañana, mi mamá hizo el esfuerzo de salvarlo, le ponía aceite quemado, pero ya tenía un mes enfermo de roña».
Hasta este domicilio acudió personal de control ambiental de presidencia municipal, para tomar cartas en el asunto del perrito que murió amarrado mientras que el otro fue llevado para atención médica por parte de la activista Belem Ramos, quien le denunciaron este caso.
En entrevista con este medio de comunicación, Oscar Moreno, coordinador de control ambiental, señalo la responsabilidad del propietario: 
“No lo supo atender y se le dio la recomendación que ya no puede tener animales” en cuanto al otro perrito comentó que ya no se lo van a regresar”.
Diego Pérez fue citado a presidencia municipal en control ambiental para determinar legalmente lo que pudiera proceder sobre este caso del perrito Bruno.
La recomendación general a quienes tienen mascotas, es que las cuiden y que los lleven al veterinario cuando se enfermen.
		





Mugre viejo
A ver que lo dejen encadenado igual no aguantaría ni un día