24HORAS.-Células del grupo yihadista del Estado Islámico (EI) operan en El Paso, Texas en Estados Unidos y en Ciudad Juárez en México, alertó la Judicial Watch.
A través un comunicado en su portal web, la organización detalló que el EI, asentada al oeste de Ciudad Juárez, en Puerto Palomas, vuelca sus actividades a las ciudades de Nuevo México de Colón y Deming para facilitar el acceso a Estados Unidos.
“Durante el transcurso de una operación conjunta la semana pasada, el Ejército Mexicano y agentes del orden federal descubrieron documentos en árabe y urdu, así como planes contra el Fort Bliss –la instalación militar en expansión que alberga una división blindada del Ejército estadunidense–”, detalla el informe de la organización con sede en Washington.
Durante la operación, añadió, también se localizaron alfombras de oración musulmanas que fueron aseguradas con los documentos mencionados.
“Fuentes policiales y de inteligencia informan que el área alrededor de Anapra está dominado por Vicente Carrillo Fuentes (Cártel de Juárez), La Línea (brazo armado del cártel) y Barrio Azteca (una banda formada originalmente en las cárceles de El Paso)”, aseguró Judicial Watch.





