LA JORNADA.- El galardonado actor Al Pacino irrumpió este viernes en el Auditorio Nacional aparentemente ebrio y saltando de un tema a otro de manera incoherente causando el desconcierto tanto del periodista Larry King, seleccionado para entrevistarlo y quien trataba de ponerlo en orden con sus preguntas, como a miles de jóvenes becarios de las fundaciones Telmex y Carlos Slim que acudieron a la edición 2015 del foro México Siglo XXI.

Pacino compartió muchas anécdotas de su vida que fueron desde cómo se inició en la actuación hasta confesar que cometió el error de no aceptar el protagónico de la Guerra de las Galaxias porque no entendió el guión.

“Harrison Ford me debe su carrera a mí, es broma…Si rechacé Star Wars fue porque no entendí el guión, así de fácil. Fui con mi amigo Charlie y el leyó el guión pero tampoco lo entendió. Yo decía: ‘¿Van a hacer una película de este guión?’ Y no lo acepté. Sí fue un error. No lo lamento, no tengo nada que lamentar, nunca lo hago, cometí errores, pero no lamento nada”, comentó entre risas y descartó que las nuevas tecnologías afecten a los actores como él.

Pobre y sin estudios, declaró que se acercó a la actuación porque su madre lo llevaba al cine y también porque era tímido y no sabía hablar ante la gente, pero con los guiones tenía las palabras para hacerlo y ya luego formaban parte de él. La actuación, remarcó, le salvó la vida porque todos sus amigos cercanos de la infancia y juventud murieron por drogas.

El actor destacó que los directores son los que hacen las películas y les ponen su sello, pero cuando se le pidió su opinión sobre los cineastas mexicanos, aunque dijo que eran maravillosos. no pudo recordar el nombre de uno que, dijo, “yo lo conocí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here