Lo que debería ser motivo de gozo para Ana Mercado, el que se hijo Jairo Jeremías, ganará la Olimpiada del Conocimiento y recibirá honores en Ciudad Victoria y en Los Pinos de la ciudad de México, se ha convertido en preocupación debido a que no cuenta con el dinero para costear los viajes.
Y es que aunque la Secretaría de Educa
ción de Tamaulipas absorberá los gastos, puede tardarse hasta un mes en enviar el dinero, que se necesita para que la próxima semana Jairo y su familia viajen a la ciudad de México, afirmo el profesor Andres Andrade Marquez.
Desde la supervisión número 44 de Educación Primaria, a la que pertenece la primaria Benito Juaréz, donde Jairo Jeremias cursa el sexto año de primaria, Andres Andrade Marquez revela como este viernes los maestros cooperaron con la madre del niño sobresaliente para que compre los insumos y venda platillos el próximos lunes.
«Lo que pasa es que la señora no tiene trabajo y tiene dos hijos aparte de Jairo Jeremias, y tiene que juntar para que todos se vayan en camión a Victoria, el niño es menor de edad y no se puede ir solo, y ella no tiene con quien dejar a sus hermanitos, entonces debe gastar en camión, en comidas, en gastos de traslado que la Secretaría no le va reembolsar hasta un mes después».
Abunda:
«A nosotros como maestros la Secretaría de Educación también nos las hace, cuando vamos a un curso de actualización debemos de costear todos los gastos porque los viáticos no llegan hasta después de dos quincenas».
Por lo pronto, el docente convoco a la comunidad fronteriza a ayudar a la familia de Jairo Jeremias, el niño más sobresaliente de Matamoros.
«Si pueden comprarle un platillo a su madre estarán cooperando para asegurar ese viaje».





