ESPN.- ¿La tercera será la vencida?, los Tigres son el tercer equipo mexicano en llegar a la gran final de la Copa Libertadores de América. Este miércoles, en el Volcán, comienzan el camino de 180 minutos (más el agregado) y terminará en Argentina para levantar el trofeo de clubes con más prestigio del continente.
Fue hasta el cuarto intento que los felinos pudieron llegar a la gran final, anteriormente, en el 2005 se quedaron en la ronda de Cuartos de Final, en el 2006 en Octavos de Final, en el 2012 en la primera fase y hasta este 2015 es que pudieron llegar hasta la última instancia, donde se miden con el River Plate, equipo al que le dieron vida en la fase de grupos.
El equipo del ‘Tuca’ Ferreti intentará pasar la línea que no logró el Cruz Azul en el 2001, quien luego de una gran Copa Libertadores perdió (3-1) en penales tras empatar uno a uno en tiempo reglamentario con Boca Juniors en la Bombonera; y Chivas, en el 2010, cuando cayó en la final (5-3, global) con el internacional de Porto Alegre.
En este año, Tigres ha hecho una gran competencia, terminó líder de grupo con 14 puntos, 16 goles a favor y sólo 7 tantos en contra, y ya instalado en las finales eliminó contundentemente (3-2) al Universitario de Sucre de Bolivia, al Emelec de Ecuador (2-1) y al Internacional de Porto Alegre (4-3).
Los norteños tienen una cita con la historia. Cómo el dicho mexicano, “la tercera sería la vencida”.
En estos 17 años desde que México es invitado especial al torneo de Conmebol, sólo ha llegado a tres finales: Cruz Azul, Chivas y Tigres.





