El que Claudia Johana Lucio Sanchez faltara a clases a la Técnica 46 a nadie le extrañó: maestros y alumnos conocían su historial de ausentismo escolar y una adicción temprana al alcohol y a las fiestas. Vivía rápido y así se fue.
Las investigaciones sobre el caso llevan su curso, ya un día después de la tragedia se ha aclarado más el perfil de la fallecida.El Director Félix Elizalde Villa de la Secundaria aclaro que el día que la alumna no entro a clases para irse a la playa con sus 6 amigos, ella se dirigía al plantel cuando la camioneta azul la intercepto y fue cuando la convencieron de no entrar a la escuela e irse a la playa, además de decir que la alumna era de un promedio de 6.7 que tan solo en el mes de junio tenía 6 faltas, ya se le había avisado a su mama de tales acciones pero no fue suficiente.
A pesar de Tener muy bajas calificaciones, La China como la conocían en la escuela, iba alcanzar a graduarse en un plantel donde la joven espigada tenía fama de tener una adicción a su corta edad por la marihuana, aparte de presumir en sus redes sociales de fotos consumiendo alcohol.
Prefectos y compañeros la definen como una joven muy simpática y tal vez alegre pero con muy malas amistades y eso fue quien la llevó a su muerte.
Ella vivía con sus tres hermanos mayores y con su madre haciéndole falta la imagen paterna que le pusiera orden a la vida disipada que llevaba a su corta edad.





