Por Ezequiel Castillo
Aunque el cáncer es uno de los padecimientos más dolorosos y muchos por temor no deciden realizarse un examen para descartar la enfermedad, los pacient
es que lo han vencido hacen el llamado para que acudan a las instancias pertinentes a realizarse un chequeo general.
En entrevista, Maricruz Regalado, quien se encuentra dentro de la ´Red de Ayuda de Mujeres Contra el Cáncer´, dio a conocer que los diagnósticos oportunos son los que pueden salvarte la vida, esto si el padecimiento se detecta a tiempo, ya que se puede comenzar con tratamientos hasta lograr exterminarlo.
“Es mucho mejor hacerlo a tiempo para asistir al tratamiento, hace falta más difusión a estas políticas de prevención, para evitar el dolor de miles de mujeres, no en Matamoros, sino en el mundo”, detallo.
Asimismo, es importante destacar que esta organización lleva a cabo la detección de esta terrible enfermedad en diferentes sectores de la ciudad, esto para llegar a las áreas más vulnerables y hacer que las mujeres de estas colonias descarten este padecimiento.
Por otra parte, llevan a cabo algunas platicas, esto tanto con las familias así como con las pacientes, para que puedan saber cómo actuar en algún momento crítico del estado de las enfermas, Maricruz Regalado, insistió que deben de asistir a las instancias que se enfocan en la detección del cáncer, ya que no desean ver llegar a más mujeres con este padecimiento.
“No queremos que lleguen aquí de esa manera, llegar aquí es doloroso y desgastante, preferimos que la gente se haga un análisis oportuno y que venga a apoyar, ayudar, pero no a tratamiento”, finalizo.





