ESPN.-El estadio de las Carolina Panthers de la NFL rugirá estruendosamente: 50 mil de sus 74,455 espacios tienen una garganta ansiosa para este miércoles, cuando se enfrenten Cuba y Guatemala en el preliminar, y México y Trinidad y Tobago en el complemento.

Los organizadores esperan un lleno. Y tiene motivos. En 2011 fueron registrados 828 mil hispanos, y cuatro años después la población latina alcanza el millón en Carolina del Norte, representando entre un 9 y 11 por ciento de la población total del estado.

De ese alrededor de millón de hispanos, casi la mitad es nacida aquí y la restante es población migrante.

Y de ese millón de nutridos por sangre latina, entre el 58 y el 60 son de origen mexicano, es decir, entre 580 ó 600 mil potenciales ansiosos por acudir a la jornada final de grupos en la Copa Oro.

Una empleada del hotel en Ballantyne, al sur de Charlotte, y a unos 25 minutos del Estadio Bank of América, fue al grano. Apagó la aspiradora y ametralló: “¿ESPN? ¿Futbol? ¡Ahí nos vemos el miércoles!”, aclaraba con una gran sonrisa. “Por supuesto, vamos a apoyar a México”.

La oficina de logística para medios confirmó que “hasta anoche (domingo), ya íbamos en 45 mil, seguramente ya hoy (lunes) se debe haber incrementado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here