ESPN.-El estadio de las Carolina Panthers de la NFL rugirá estruendosamente: 50 mil de sus 74,455 espacios tienen una garganta ansiosa para este miércoles, cuando se enfrenten Cuba y Guatemala en el preliminar, y México y Trinidad y Tobago en el complemento.
Los organizadores esperan un lleno. Y tiene motivos. En 2011 fueron registrados 828 mil hispanos, y cuatro años después la población latina alcanza el millón en Carolina del Norte, representando entre un 9 y 11 por ciento de la población total del estado.
De ese alrededor de millón de hispanos, casi la mitad es nacida aquí y la restante es población migrante.
Y de ese millón de nutridos por sangre latina, entre el 58 y el 60 son de origen mexicano, es decir, entre 580 ó 600 mil potenciales ansiosos por acudir a la jornada final de grupos en la Copa Oro.
Una empleada del hotel en Ballantyne, al sur de Charlotte, y a unos 25 minutos del Estadio Bank of América, fue al grano. Apagó la aspiradora y ametralló: “¿ESPN? ¿Futbol? ¡Ahí nos vemos el miércoles!”, aclaraba con una gran sonrisa. “Por supuesto, vamos a apoyar a México”.
La oficina de logística para medios confirmó que “hasta anoche (domingo), ya íbamos en 45 mil, seguramente ya hoy (lunes) se debe haber incrementado”.





