Con el 100% de las actas del Cuarto Distrito computadas y 4 mil 269 votos abajo, la panista Verónica Salazar Vazquez acumula su segunda derrota al hilo en elecciones.
Aunque el equipo de la candidata a la diputación federal anuncio su deseo de impugnar los resultados que favorecen a la abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia, Adriana Lozano, lo cierto es que ene l terreno legal ya no hay mucho que hacer y Vero no pisara el Congreso de la Union, o por lo menos no como legisladora.
El sueño de Vero se topo en pared ante el voto masivo de MORENA que en Matamoros tradujo en la victoria de Mario López y de Adriana Lozano, quien dice sentirse confianza en los resultados pues sabe que ninguna impugnación de la panista podrá avanzar cuando ya la diferencia de votos supera los 4 mil.
Mucha de la derrota de Veronica se la debe a Carlos Garcia González, el fallido candidato a la alcaldía, quien no solo no la apoyo con recursos económicos para su campaña, sino que le resto preferencias para hacerla obtener 47 mil 680 votos, muy por abajo de los 65 mil 043 sufragios que obtuvo en el 2016 cuando buscaba la alcaldía de Matamoros.
De haber obtenido esos mismos 65 mil votos, Veronica habría ganado desahogadamente a Adriana, que el domingo se alzo con 51 mil 949 votos, de acuerdo a datos oficiales del PREP.
Otra remora que contribuyo a la segunda derrota, y lo cual podria ser su tumba politica, fue su esposo Jorge Reyes Silva, un flojo sin oficio ni beneficio, experto en defraudar personas, que hizo quedar mal a Veronica y trunco su anhelo de ser diputada.







