Por segundo día consecutivo, vendedores de autopartes usadas en Matamoros protagonizan protestas en contra de la Fuerza Tamaulipas, por la clausura de seis negocios en lo que va de la semana.

La mañana de este viernes los yonqueros acudieron a la alcaldía para exigir un encuentro con el jefe de la comuna, Jesús de la Garza Díaz del Guante y pedirle el apoyo contra los operativos del Gobierno de Tamaulipas.

20228976_1514686505256904_8124822787311392530_n

Recio y quedito los manifestantes muestra su desacuerdo con el hostigamiento de Fuerza Tamaulipas que llega a cada establecimiento exigiendo títulos de propiedad y pedimos de importación de cada uno de los automóviles que enteros o en partes están dentro de los negocios.

«Como en algunos casos no se tiene porque se obra de buena fe y la gente a veces no tiene los papeles, lo que hacen es cerrarnos sin pensar que nosotros comemos de ahí y nuestros trabajadores también», informo Gabriel, portavoz del grupo que se denomina Yonqueros Unidos de Matamoros.

Revelaron que en protesta por los operativos ordenados por la Secretaria de Finanzas, los yonqueros no abrirán ningún negocio durante el fin de semana, lo que sin duda impactara en aquellos miembros de la comunidad fronteriza que sufran el desperfecto de su automóvil y no puedan conseguir la refacción usada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here