Las personas enfermas de sus facultades mentales que deambulan por las calles de Matamoros, exponiendo su vida y la de terceros son un problema en el que la Secretaría de Salud de Tamaulipas no quiere intervenir, acusó Humberto García González.

la foto (2)El director de Protección Civil de Matamoros afirmó que los agentes de la corporación procedan para asegurar a quienes por padecer esquizofrenia, desórdenes de ansiedad, bipolaridad, entre otros, se quedan largas horas del día y de la noche en la vía pública.

«Lo que pasa con ellos es que los aseguramos y los llevamos al Centro de Salud Mental de Las Ventanas donde no los admiten porque tienen que cubrir unas cuotas económicas, que en muchas ocasiones sus familiares no tienen y por eso los dejan que anden en la calle».

Explica el funcionario municipal que si bien no existe un censo de cuántos enfermos mentales transitan por la ciudad, se deben atender llamados que revelen que están bajo algún tipo de peligro.

loquita«Porque se avientan a los carros, ahora con estas temperaturas pues pueden presentar una insolación o deshidratación por exponerse al sol, lo mismo cuando hace frío en el que pueden morir de hipotermia, entonces lo que se hace es trasladarlos a los albergues, pero su estadía es temporal y no atiende de origen el problema que es de salud y en que se necesita legislar o presentar un proyecto de salud al respecto que los ayude verdaderamente».

Explicó que como director de Protección Civil y en apoyo a los trastornados en ocasiones ordena que los lleva a la Barandilla Policiaca.

«Pero no en calidad de detenidos, sino para que se resguarden,  en ocasiones el mismo juez calificador pues no esta de acuerdo pero se trata de ponerlos a salvo, de que no anden entre los coches y puedan tener un accidente en el que salgan lastimados terceros, es raro que sean personas agresivas que molesten a los demás, pero por su circunstancia de enfermedad ponen en riesgo su vida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here