Después de 35 años de esfuerzo para construir un patrimonio para su familia la Señora Modesta Ávalos Quinteros vio como tal fue consumido en un incendio en menos de 40 minutos, causado por un corto circuito.
El lamentable hecho ocurrió el día sábado 6 de junio alrededor de la medianoche con domicilio en la calle Chichén Itzá entre las calles Camino Real y Insurgentes de la Colonia México Agrario.
La afectada y dueña de la propiedad Modesta Ávalos Quinteros de 70 años de edad se encontraba sola acostada en su casa de madera sin presentir lamentable hecho, si no es por sus hijas y yernos que llegaron avisarle que el baño y la cocina estaba totalmente en llamas.
En el hecho fueron consumidos literalmente dos perritos y un gato que no alcanzaron a salir.
La familia desesperada llamo a Proteccion Civil que rápidamente se trasladaron al lugar pero con un inconveniente que la Unidad que llevaban no contaba con agua siendo así imposible auxiliar a la familia que desesperadamente veia como se consumían sus pertenencias.
Cuando llega el cuerpo de Bomberos ya era demasiado tarde, ya que ya se avían consumido todas sus pertenencias: estufa, refrigerador,camas, etc, prácticamente se quedaron en la calle y todavía un bombero llega discutiendo con el equipo de Proteccion Civil por la falta de agua en la unidad, argumentando el bombero:
«Que para que venían si no contaban con agua» y mientras ellos discutían una de las hijas de la Señora Modesta de nombre Sandra Martines Ávalos se desvanecio por el fuerte olor del humo.
La familia agradecen el apoyo de los vecinos y del Director de la Escuela de la colonia de nombre Primaria Edelmira Salinas, el Profesor Alejandro Cesar Ríos Ochoa ya que les a rentado un cuarto durante todo un mes para que la familia integrada por 8 personas duerman bajo un techo. 





