UNIVISIÓN.- La fotografía de una anciana de 72 años parada con su taza de café frente a un grupo de 11 serpientes muertas, que ella misma mató en su residencia, ha sido compartida cientos de veces por usuarios de Facebook.
Thompson y su vecina residen en el poblado de Lequire, Oklahoma, ubicado en el sureste de Tulsa.
El post capturó la atención de los usuarios de la red que han dejado decenas de comentarios (alabando y criticando a la anciana), han compartido la imagen y han enviado preguntas a la autora del post.
Los curiosos querían saber dónde encontró la mujer todas las serpientes y cómo las mató. Thompson escribió que había una guarida debajo de la vieja casa remolque de la señora Newby, en donde también encontró un nido de cascabel. “Las mató con un rifle (shotgun), una pala y la agarradera de un rastrillo”, se lee en un comentario de Thompson.
La señora Newby vive a una milla de distancia de la residencia de Thompson y ha vivido allí aproximadamente durante los últimos 17 años.
Otro post de Thompson, del viernes 28 de julio, la anciana mató otras cuatro serpientes la noche del jueves y dos más durante el fin de semana para un gran total de 17.
Tras la repentina popularidad en las redes, algunos medios han tratado de conseguir el contacto de la señora Newby para entrevistarla, pero según Thompson, ella no está interesada en conceder entrevistas, pero no tiene problema en que se cuente su historia.
Kristopher Swanson, un cazador de serpientes profesional del área de Houston, dijo a Univisión durante una entrevista en 2016 que las cabeza de cobre, o ‘cobrizas’ como algunos les llaman, son una de las serpientes más venenosas que hay en Texas. “Sí son venenosas, pero no son agresivas mientras esté alejado de ellas”, dijo Swanson
Es muy común que este tipo de serpiente salga de las malezas a zonas despejadas entre los meses de junio y septiembre, según el experto.






