Para ellos no hay Día del Abuelo: en las calles vacías y olvidadas de la colonia Nuevo Renacimiento que en algún tiempo fue la zona roja, donde se encuentra viviendo la Señora Ana Celia Valdez «Anita» como mayormente la conocen de 72 años de edad, vive en un estado de pobreza y soledad, al igual que otros adultos mayores abandonados.
En entrevista con doña Anita confiesa las necesidades con las que vive ya que a sus 72 años vive sola en una pequeña casa de adobe y tiene que sobrevivir solamente con el apoyo de un programa mensual del gobierno.
Comentó que llego a la zona roja como fue conocida en el año 1957 alado de su esposo Pedro Guzmán ya fallecido, donde llegaron a tener un bar famoso llamado «mi pelota», y hoy en día en su humilde hogar fundó un club para personas de la tercera edad de nombre «club de la ilusión» con la intensión de ayudar a personas adultas a leer y a escribir además de terminar sus estudios.
Expresó con tristeza que se siente totalmente sola y por tal motivo invita a mas personas adultas como ella para hacerse compañía y poder superarse.
Hace un llamado también a las autoridades del Sistema DIF Matamoros para que la puedan ayudar ya que muchas veces no tiene nada que comer y termina el día sin nada en el estomago, señalo que solo tiene una nieta que muy poco la visita.






