El vecindario Vida Plena que se encuentra ubicado en el mero corazón del fraccionamiento Los Presidentes, se ha convertido en un ring de lucha libre para los abuelitos mayores y el conflicto es tal que se ha llegado hasta a las amenazas de muerte.

14543439_1767735773467259_1357067733_nCuando el objetivo era alojar a ancianos que, olvidados por sus familias, ven pasar sus días en la miseria y el abandono, el vecindario se ha convertido en negocio para los familiares de estos ancianitos que de adueñan de las casas para rentarlas.

Luego de que se  han presentado varios fallecimientos de ancianitos que ocupaban una casa en esta pequeña villa y ahora los familiares que nunca asistieron a visitarlos se quieren adueñar de las pequeñas casas, rentándolas o teniéndolas cerradas y evitando que algún adulto mayor que tenga la necesidad la pueda habitar.

Lo siguiente lo dio a conocer David Morales Velez, quien es aun director del Sistema DIF Matamoros, quien señalo que estas casas fueron creadas para adultos mayores que en su mayoría son abandonados por sus familiares pero al momento de que fallezca la persona que la ocupa, la casa pasa a estar disponible para algún ancianito que en verdad tenga la necesidad ya que hay una lista de espera para poder ocupar estas casas.

Menciono que lamentablemente algunas personas y familiares también de estos ancianitos han hecho negocio, ya que al morir la persona, ponen en renta la casa o sencillamente se creen los dueños y ya no regresan la llave.

“Mira esto ya se salió de control, ahí ya hay muchas casas cerradas por los familiares o hasta las rentan a personas que no tienen necesidad alguna, que son amigos o comadres, que son personas jovenes que pueden trabajar, y que estan abusando”, dijo.

Indico también que en este pequeño fraccionamiento que fue creado solo para adultos mayores, ya se encuentran viviendo personas jóvenes que no tienen por que estar ocupando una casa de esta zona. Cabe mencionar que en esta villa de vida plena, ya se han levantado pleitos entre supuestas lideres que lo único que buscan es apoderarse de estas casas para hacer de ellas un negocio para ellos, mientras tanto los ancianitos que se encuentran en este lugar siguen sufriendo solos y abandonados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here