Por José Acuña
Inocente criatura de cinco años fue abusado sexualmente dentro de la primaria Josefa Ortiz de Dominguez en Matamoros, en actos perpetrado por otro alumno que con la complicidad de la directora y los maestros sigue dentro del plantel.
Tal es la denuncia que hace una madre de familia quien entre lagrimas afirma que su hijo de 5 años fue la víctima y el responsable es otro compañero pero de quinto grado a quien se identifica como Angel.
«Ahora la escuela no me quiere decir que niño es, que porque en quinto año hay cuatro Angeles, entonces pues no saben decir cual de todos, cuando hay cámaras en la escuela donde se puede revisar quien se llevo mi niño al baño, quien me lo desgracio de esa manera, ahora no quiere comer, no quiere vivir, ayer se me quiso aventar del carro porque dice que se quiere morir antes que nosotros».
Ana Laura N., madre de familia de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en la calle Sexta entre Bravo y Matamoros, nos recibe en su humilde casa de renta en el barrio de La Capilla, en una entrevista exclusiva para Lafronteradice.com, se revela como una mujer que saca fuerzas de su flaqueza para defender a su hijo de todo un sistema educativo que pretender hacer como que nada paso.
La madre quien se encuentra desesperada y triste por la situación que esta pasando indicó que desde esa fecha su hijo no ha querido ir a la escuela, no quiere hablar, además por lo que pasó ahora sufre de una crisis emocional que se hace del baño por el miedo.
Cuando Ana Laura acudió a la institución a reclamar el abuso se topo en pared pues la directora de este plantel Martha Fabiola Quezada Escamilla, se negó a suspender al abusador, e incluso le dijo que quien saldría perdiendo era su hijo porque su nombre se publicaría en los medios de comunicación, además de la escuela porque tendría mala fama.
A la denuncia interpuesta ante la Procuraduría Estatal se suma la queja que se ventila ya en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la directora Quezada Escamilla y de la jefa de Servicios Regionales de la Educación, María Elena Flores Montalvo quien fue informada por la propia Ana Laura de la violación cometida dentro de los baños escolares.
Mencionó que ante lo sucedido varias madres de familia la han apoyado con firmas para hacer justicia sobre el caso pero hasta la fecha el niño responsable de esta situación sigue en la escuela de manera normal.
Esta madre de familia quien es de escasos recursos pide justicia, ya que su hijo sufre por esta situación y no sabe como ayudarlo.






