Después de las molestias que presentaron mas de 2 mil personas el día martes en las oficinas de la subdelegación del Infonavit, que ocasionaron el cierre de uno de los carriles de la calle Pedro Cardenas, que por tal motivo tanto la SEDENA y elementos de Protección Civil de Matamoros tuvieran que montar un operativo para resguardar tanto la seguridad en el trafico vehicular y así como de las personas afectadas.
En las largas filas que se formaron se encontraban las personas que han sido afectadas por las inundaciones del día 31 de agosto que aún no han recibido el pago del seguro, además de los que también fueron afectados en la inundación del pasado 30 de Octubre, por tal motivo fue grande el zafarrancho y enojo de los derechohabientes.
Ante esta situación la Subdelegación del INFONAVIT, a cargo de Luis Enrique Arreola, citó a los miles de afectados para el día de hoy en el centro de convenciones Mundo Nuevo, para que en dicho lugar llevaran su documentación.
Fue desde las 10 de la noche del martes donde cientos de personas acamparon y durmieron en el Mundo Nuevo, para poder ser de los primeros en realizar su tramite, fueron mas de 400 afectados los que amanecieron en dicho lugar para tramitar el seguro, además de que la mayoría aún no han recibido la visita de los inspectores para evaluar las perdidas.
Y como ya es de costumbre nuevamente la poca sensibilidad de dicha constructora se dio a notar, ya que personal del Infonavit llegará a las 9 de la mañana, haciendo perder nuevamente el tiempo a obreros que faltaron a sus trabajos y que muchos serán sancionados para volver a irse con las manos vacías y sin resolverles nada.
Cabe mencionar que aún siguen personas afectadas del 31 de Agosto, sumando ahora los nuevos afectados del pasado 30 de Octubre y el Infonavit no ha podido resolverles a ninguno.





