A sabiendas de que solo con un Matamoros limpio y más seguro se podra recuperar el turismo perdido en la zona peatonal fue que los vendedores semifijos aceptaron el desalojo en la calle Abasolo.
Luego que por ordenes de la alcaldesa Leticia Salazar fueron retirados del corredor comercial debido a que no contaban con los permisos correspondientes, lo que sigue es seguir la norma y reubicarse en nuevas posiciones.
En entrevista con la lideresa de la CROC en Matamoros explica el acuerdo que llegaron con los comerciantes que se encontraban en dicha calle de la zona centro.
«Fueron quitados únicamente los que estaban sin permiso, no sabemos qué va pasar con los comerciantes que fueron quitados primero llegamos al acuerdo de que salieran de la zona ya después acordaremos que pasara con ellos»dijo.
Comentó que fueron quitados 143 los puestos que quitaron que estaban esparcidos en toda la calle peatonal y solo quedaron 55 puestos ambulantes que si contaban con permiso local y señaló que el movimiento se realizó desde la calle sexta hasta la calle diez de la calle peatonal.
Termino agregando que el día de hoy se llevo acabo ya la limpieza general de la zona centro en especial en la ya mencionada calle peatonal con la ayuda del departamento de parques y jardines.





