Por Ezequiel Castillo
Con la intención de que los ciudadanos salgan a votar el próximo 07 de junio en donde se estará definiendo a los próximos Diputados Federales de los 8 Distritos que le corresponde a la entidad, en Tamaulipas en los 43 municipios se estará implementando el famoso programa de ley seca durante los días 6 y 7 de junio, esto para evitar el abstencionismo.
Sin embargo, la otra cara de la moneda revela que esta acción dejara pérdidas en grandes comercios, tiendas de conveniencia y en restaurantes de la ciudad pérdidas de más de un 40 por ciento, ya que durante 48 no podrán realizar la venta al público, así mismo se prevé esta cifra ya que este fin de semana se empatan las elecciones con el juego de fútbol, donde la escuadra Mexicana compite contra Brasil , por esta razón habrá una gran pérdida.
Ante tal situación en entrevista, Osvaldo Castillo Hernández, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Matamoros, (CANACO) dio a conocer que estas acciones no funcionan para evitar el abstencionismo de la gente el día de las elecciones y aclaró que tampoco repunta el número de votantes, esto de acuerdo a las cifras reveladas en otras entidades donde ya no se pone en marcha la ley seca durante las elecciones.
“Hay gente que va y se surte en los Estados Unidos, es una situación que nos pone en desventaja, de por si ya la hay por los aumentos de IVA, asimismo se ha comprobado que estas acciones no funcionan para evitar el abstencionismo, básicamente ya lo han hecho en otros estados y realmente no funciona, si bien la gente que va a ir a votar ya tiene definido ese compromiso”, afirmó.
Por otra parte, hay personas que se empiezan a preparar para el fin de semana largo, cómo es que le llaman, tal es el caso del Sr. José Cruz Gutiérrez quien acudió a comprar una variedad de bebidas alcohólicas a una tienda de conveniencia aprovechando que hay promociones.
“Hay que aprovechar porque no van a vender en dos días y aparte las promos que tienen están buenas, por eso venimos a comprar, a prepararnos con tiempo porque después se acaban”. Dijo al ser cuestionado.
Asimismo, es importante mencionar que por este fin de semana, las actividades nocturnas se van a perder, cabe mencionar que debido a la ley seca, los pocos centros nocturnos con los que cuenta la ciudad estarán cerrados debido a la prohibición de bebidas alcohólicas, esto hace que miles de jóvenes crucen al vecino país, en este caso a Brownsville, ciudad hermana de Matamoros que tendrá la apertura de restaurantes y centros nocturnos en los horarios establecidos.
Por último, al entrevistar a Javier García, dijo que estarán viajando a la Isla en los Estados Unidos para pasar el fin de semana haya, la van a pasar en casa de un amigo y disfrutaron de una noche de diversión.
“Ya que aquí en Matamoros no habrá antros pues nos vamos a sacrificar yendo a la Isla del Padre con unos amigos, ya nos preparamos con algunas cheves y pues haya vamos a estar hoy (Viernes) y mañana (Sábado) y pues ya el domingo quien sabe”, finalizó.





