CNN.- Fue en la cuna donde nació Estados Unidos. En la última morada de Benjamín Franklin, uno de los ‘Padres Fundadores’ de la patria. Hasta allí llegó el papa Francisco a descubrir, a conocer, a pastorear, a bendecir a miles y miles que se dieron cita este domingo para un encuentro mundial de familias.

Allí los encontró. Allí los abrazó en medio de una fiesta jubilosa. Ahí estaban padres, madres, hijos, nietos, abuelos… Todos con la “carta de ciudadanía divina” que tiene la familia dada por Dios, según Francisco, “para que en su seno crezca cada vez más la verdad, el amor y la belleza”.

“El Amor es Nuestra Misión: la Familia Plenamente Viva”, era el tema del Encuentro Mundial de las Familias en el Benjamin Franklin Parkway, considerado los “Campos Elíseos” de Filadelfia, ese lugar que según la mitología griega designaba un lugar equivalente al ‘Paraíso cristiano’.

Por un día fue un paraíso familiar.

Allí, Francisco lo reivindicó a los cuatro vientos. Habló de la familia, apoyada en la fe. De los “gestos mínimos” que se aprenden en el hogar. “Gestos de familia que se pierden en el anonimato de la cotidianidad pero que hacen diferente cada jornada… Gestos de madre, de abuela, de padre, de abuelo, de hijo. Son gestos de ternura, de cariño, de compasión. Son gestos del plato caliente de quien espera a cenar, del desayuno temprano del que sabe acompañar a madrugar. Son gestos de hogar. Es la bendición antes de dormir y el abrazo al regresar de una larga jornada de trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here