Por Erick Orozco
Jovenes Matamorenses buscan crear conciencia sobre el uso del celular de una forma diferente, sin poner en riesgo su vida y la de terceros, todo a través de una campaña pro positiva y permanente en redes sociales.
Apoyándose de las redes sociales y con la frase “Si yo puedo, tú también” es como integrantes de la organización Yo lo hago posible, iniciaron la campaña “Primero tú, luego tus contactos”.
Dicha iniciativa intenta prevenir el uso del celular mientas se conduce, esto debido al alto índice de accidentes automovilísticos en la actualidad, y se basa tanto en experiencias personales de parte de Ricardo Chávez, director de la agrupación, y en noticias recientes como el fallecimiento del bailarín salvadoreño Bryan Ramírez, a causa de un accidente mientras conducía.
Cabe mencionar que este movimiento e
sta siendo promovido a través de redes sociales como Instagram y Facebook, en esta última contando con la participación de alrededor de 200 personas, entre ellos, conductores de radio y televisión, quienes ya publicaron su fotografía sosteniendo un cartel en el que se lee la frase “Si yo puedo tú también”.
En entrevista con Julia Le Duc en Radio Frontera, recalcaron que el movimiento no pretende establecerse solo en redes sociales, ya que en las próximas semanas darán inicio a la fase de brigadas y concientización directa a los automovilistas, e incluso peatones que pudieran verse afectados por el uso del celular.





