En medio de una de sus mas fuertes crisis de desprestigio, la Cruz Roja, delegación Matamoros, se prepara para su tradicional colecta anual.
La benemérita institución fue acusada por un grupo de trabajadores de retener salarios, negar prestaciones elementales como seguro medico, y no abastecer del material quirúrgico a médicos y enfermeras para el cumplimiento de su trabajo.
A partir de la denuncia de 30 inconformes la Delegación Tamaulipas de Cruz Roja mando a dos funcionarios para iniciar una investigación contra el presidente del patronato, Arturo Garza Morales y las cuales siguen en curso.
Doctores, enfermeras, socorristas y personal administrativo desde el año pasado interpusieron una queja formal por los malos manejos financieros y laborales en le benemérita instituciòn cometidos por su administradora Obdulia Wereca.
Como responsable de tales abusos aparece también el presidente del consejo de administración, Arturo Garza Morales, más conocido como “El Viudo Alegre”, y quien heredo esta posición en el patronato tras la muerte de su esposa María Teresa Cavazos.





