Al impulsar un programa emergente de nacionalización de vehículos extranjeros, el Ayuntamiento de Matamoros hizo un llamado al Gobierno del Estado para apoyar con un emplacamiento gratuito de miles de unidades «chocolate».

10544984_1474655752775264_1078240619_n

«Ya tuvimos las reuniones con los comercializadoras y aceptaron bajar sus costos de 26 mil pesos que ellos cobraban regularmente lo van a hacer por cantidades que van de los 5 a los 9 mil pesos lo cual será de mucha ayuda para los ciudadanos que son de escasos recursos y usan estas unidades porque no tienen para comprarse uno mexicano».

En aras de reducir los costos para las familias de escasos recursos, el Ayuntamiento de Matamoros pidió a la Secretaría de Finanzas que los beneficiarios del programa puedan obtener en la Oficina Fiscal las placas sin costo.

«Como le dijimos al Gobierno del Estado no se trata de dejar de ganar dinero sino de apoyar a quien desee regularizarse y a la larga todos estaremos con la seguridad de que que los vehículos que circulan por la ciudad eran derechos, que no son uds la delincuencia organizada y que en caso de un accidente van a responder por ello».

La propuesta que ha sido bien recibida por la población fronteriza contempla que sólo durante agosto la Secretaría de Desarrollo Social reciba la documentación de los interesados y proceda a su nacionalización en la Aduana de Matamoros.

El emplacamiento que corresponde a la Oficina Fiscal se cobraría aparte por lo que la jefa de la comuna está solicitado al Gobierno Estatal que lo condone.

«Vamos a pensar que nos van a apoyar pero si acaso no, nosotros seguimos con el programa y esperamos que en otras ciudades lo tomen en cuenta también».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here