Un fuerte dispositivo implementado por el gobierno de Matamoros ha trabajado desde que cayeran las primeras pulgadas de agua en la ciudad para evitar fuertes acumulamientos que afecten a las familias en sus hogares.

_DSC0178La alcaldesa Lety Salazar realizo un recorrido por los principales puntos de acumulamiento de agua, conocidos como zonas bajas para corroborar que el personal de la Junta de Aguas y Drenaje se encontraba desde las primeras horas del día en sus posiciones trabajando en el retiro de basura en rejillas, alcantarillas y bocas de tormenta.

Aun cuando los niveles eran altos durante la contingencia pluvial se pudo observar que bajaron con gran rapidez y esto se atribuye a los trabajos preventivos realizados en estaciones de bombeo y drenes por parte de la JAD y limpieza de calles y áreas verdes con la participaciones de los departamentos de limpieza pública y parques y jardines.

_DSC0169Otras de las dependencias que se mantuvieron activas durante y después de la lluvia fueron tránsito local y protección civil, estos con la intención de prevenir accidentes.

El Gerente de la JAD, Guillermo Nieves informo que para desaguar las zonas bajas fue necesario usar 3 bombas hidroflow, 5 bombas móviles de 6 y 4 pulgadas 3 trascabos y 4 camiones de volteo.

La lluvia registrada se debió al sistema frontal numero dos que se extendió sobre los estados del norte y noreste del país e interacciono con la nubosidad remanente de la onda tropical número veintinueve y con la zona de inestabilidad localizada frente a la costa norte de Veracruz, dejando 5 pulgadas un cuarto de agua acumulada en Matamoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here