FOX DEPORTES.- América consiguió la victoria y se quedó a un tanto de  consolidar el milagro de marcar los cuatro goles en Ciudad Universitaria  que los llevaran a la  final del Apertura 2015.

Ante un Pumas irreconocible y totalmente defensivo, contrario a lo que había venido haciendo durante el torneo, el equipo de Ignacio Ambriz planteó un partido inteligente en la estrategia, pero los hombres del campo volvieron a perder la cabeza y echaron el trabajo por la borda.

Por segundo partido consecutivo,el América sufrió dos expulsiones de hombres clave en el momento más importante del partido  y cedieron así a Pumas el control del encuentro.

El gol al minuto 8 de Darwin Quintero dio esperanzas de una remontada. El ‘Científico’ del gol encontró  las redes a pase de Benedetto y silenció al estadio universitario al que le costó trabajo reponerse del primer golpe.

América nunca bajó los brazos y demostró que un planteamiento defensivo también puede romperse con orden y buen futbol. El mismo Darwin Quintero encontró el segundo tanto para su equipo y en su cuenta personal al minuto 25 y le puso drama al encuentro entrePumas y América.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, de nueva cuenta, con las expulsiones. Por segundo partido consecutivo América perdió la cabeza y sufrió las expulsiones de Paolo Goltz al 71 por acumulación de amonestaciones y al 77 Rubens Sambueza por un pisotón sobre Sosa.

Con la ventaja numérica en el terreno de juego, Pumas encontró el gol por conducto deJavier Cortéz, que le permitió respirar al cuadro universitario.

A pesar de tener nueve jugadores en el terreno de juego, América puso contra la pared al equipo universitario con un golazo de Andrés ‘Rifle’ Andrade que probó de larga distancia y encajó a pelota en el ángulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here