TELEVISA DEPORTES.- Un huracán pasó por el Hidalgo, un huracán llamado Cecilio Domínguez que a su paso, con una actuación destacada y un doblete, sepultó la racha de 29 partidos del Pachuca sin perder en casa y le dio la victoria a unas Águilas del América que aprovecharon los fuertes vientos para levantar el vuelo.
Fue un Cecilio Domínguez que lució impecable en el 2-0 que el América consiguió ante Pachuca, en el duelo de la jornada 2 del Torneo Apertura 2017, no sólo por su par de goles, sino por la forma en que desquició a la zaga local.
El gol llegó temprano para un América que inició con todo. Apenas transcurría el minuto 2 del partido cuando en un centro por derecha de Paul Aguilar el balón llegó a los dominios de Cecilio Domínguez, quien en el corazón del área la prendió de cabeza y ante la estirada del Conejo Pérez, el balón se fue a incrustar en la red de los Tuzos.
Fue un golpe que cimbró toda la estructura armada por Diego Alonso, el Pachuca parecía aturdido, sin reacción, borrado de la cancha por un América que se adueñó del balón, de las acciones y de las jugadas de peligro principalmente en la primera media hora de juego.
Fueron 30 minutos que entre Miguel Samudio y Cecilio Domínguez, principalmente, generaron peligro en el arco de los locales, que mantuvieron en tensión al Conejo con llegadas constantes, pero que no encontraron la contundencia para ampliar la ventaja, en especial en una muy clara de Silvio Romero al minuto 11.






