En una reunión con empresarios, el diputado federal por el 06 distrito electoral, Alejandro Guevara Cabos recibió lo que tanto quieren decirle al gobernador, Egidio Torre, pero que nadie se atreve a decirle en esa reuniones pomposas, donde lo que se saborea mejor es la comida que regalan en los grande salones de los prestigiados hoteles de la ciudad.
Claro está también que en las visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo que recibe son puros halagos así como cifras que no tienen nada que ver con la realidad que vive Tamaulipas.
Los empresarios pusieron un Tamaulipas del terror y del miedo, que es el gobierno que está haciendo Egidio Torre, quien de por sí desde cuando inició el sexenio, ya estaba gobernando con miedo.
Ahí los empresarios dieron estadísticas que ellos tiene, que han vivido en carne y hueso, pero que además saben que las cosas no están nada bien en Tamaulipas, sino que todo está empañado por el horror y el miedo de los tamaulipecos.
Fue de esa forma como iniciaron con las estadísticas, pues Tamaulipas ocupa el primero lugar nacional en tomas clandestinas de gasolina, más de 560 en lo que va del año.
Primero lugar en desaparecidos, más de 5 mil 400 en lo que va del año; lo que representa 4 veces más de la media nacional y lo que es peor, que el mismo procurado de Tamaulipas reconoce el 90 por ciento de estos caso no están resuelto.
Más de 5 mil vehículos robados en lo que va del año, lo que representa el primer lugar de estos casos en todo el país, además de que la zona fronteriza de Tamaulipas está boletinada por los Consulados de los Estados Unidos como ciudades violentas, por lo que piden no visiten México; además de que se incrementó 13.5 por ciento los asesinatos.
Se ha bajado la competitividad hasta en un 70 por ciento entre los empresarios, considerado Tamaulipas como uno de los estados con mayor opacidad para hacer negocio, además de que se ha incrementado hasta en un 2.6 por ciento los robos con violencia.
El 75 por ciento de los proveedores que tienen corridas hacía la frontera no lo hacen, por el temor de ser asaltados, pero además, los 79 kilómetros de Matamoros a Reynosa, ya no se puede viajar porque el temor de ser asaltados, por lo que no hay otra opción que circular por los Estados Unidos.
El mismo gobernador ha reconocido que hay un déficit de 3 mil policías, pero nada hacen por integrarlos a los municipios de la entidad, pero lo que es peor, las cifras no tienen nada que ver con la realidad que da el secretario de Gobernación y Egidio Torre las aplaude.
Ante esta situación el 80 por ciento de los delitos no son atendidos por las corporaciones policiacas y el 40 por ciento de los negocios en la zona centro están cerrados, lo que ha provocado la plusvalía haya bajado considerablemente.
Los empresarios se refirieron que éste es el Tamaulipas que no conoce Egidio Torre, porque en cada visita lo cuidan más de 100 elementos de la Fuerza Tamaulipas, por lo que desconoce la realidad del Estado.
Y ¿Cómo poder gobernar un Estado que ni siquiera conoces los graves problemas que está pasando?, esa es la pregunta que los empresarios se hacen.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Todos lo que tienen que ver con la economía del país tendrán los ojos puestos en el diputado tamaulipeco Baltazar Hinojosa, por la discusión que se tendrán sobre el presupuesto del próximo año para el Gobierno Federal.
No dudamos de la capacidad de Baltazar Hinojosa, quien sabemos podrá hacer el cabildeo adecuado para que Tamaulipas tengan un mejor presupuesto…Hasta aquí la dejamos.
RETASO
Ojos que no quieren ver, gobernador que no siente






