Entre comida, cerveza y mariachi, celebraron el día del albañil y de la Santa Cruz en Matamoros, como ya es costumbre el festejo se llevó acabo en las instalaciones del Sindicato de albañiles sección 2, donde los agremiados de este sindicato su día dejando la cuchara y la pala a un lado.
Los albañiles pudieron disfrutar de cerveza, carne asada y de un mariachi que amenó el festejo cantando canciones populares de este noble oficio. José Luís Gámez Tapia, secretario general de dicho sindicato señaló que el festejo del día de la Santa Cruz y del albañil viene de muchos atrás y que es por eso que se toman dicho día para festejarlos.
«Aquí ya con nosotros es una costumbre, nuestros agremiados disfrutan aquí de una comida, otros compañeros prenden el asador ahí donde están trabajando, hay otros que también cuando están laborando crean cruces de madera por el día de la santa Cruz, pero lo importante es que el trabajador de la construcción o albañil como más se le conoce, pues disfrute su día, salga temprano y se la pase bien ya que todos los días se esfuerzan trabajando y se lo merecen»,dijo.
Gámez Tapia, terminó comentando que ha sido un buen año para ellos ya que la mayoría de los trabajadores se encuentran laborando en obras que tardarán varios meses y comentó que espera que así siga la demanda durante todo el año.





