11823879_1623429074564597_1691698924_nCon la fuerte ola de calor que se ha sentido en los últimos días en Matamoros, donde la sensación térmica ha llegado hasta los 41 grados centígrados, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Secretaría de Salud de Tamaulipas implementaron un programa de vigilancia con recorridos por diferentes obras de construcción para advertir a los albañiles que no permanezcan mucho tiempo expuestos a los rayos del sol.

Jose de Jesus Aguiar, coordinador de la COEPRIS, dio a conocer que el objetivo es prevenir el golpe de calor.

«Que consiste en incapacidad de regular la temperatura corporal para disipar el calor del organismo, elevándose la temperatura corporal por encima de los 39.4 centígrados a 41 centígrados poniendo en riesgo la vida de la persona».

Explicó que su trabajo al aire libre, en jornadas de sol a sol, ya que se sabe que los albañiles son las personas que más pueden ser afectadas por las horas que pasan exponiéndose a los rayos del sol.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas hace una recomendación a todas las personas que ejercen este oficio para que se tomen un tiempo para estar en la sombra e hidratarse para no sufrir por las altas temperaturas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here