Por sus bajos costos, la alberca Eduardo Chávez y el chapoteadero son una opción de recreación para las familias de escasos recursos que quieran disfrutar el llamado «Puente Santo».
Aquellas personas que no salgan de la ciudad por falta de tiempo o recursos, ni hayan programado un paseo en la Playa Costa Azul, cuentan con dos opciones en el centro de Matamoros: En el corazón del parque Emilio Martínez Manatou el chapoteadero tiene una cuota de acceso de 15 pesos por niño que usará la alberca, familiares que lo acompañen podrán ingresar sin pago alguno de por medio.
El paseo cuenta con 4 asadores externos, palapas junto a la alberca y un chapoteadero para menores de 5 años, informo Raúl González, administrador del balneario. Dentro de la colonia Modelo el centro deportivo Eduardo Chávez cuenta con 2 albercas, área de refrigerios y servicios de salvavidas.
Las cuotas de 25 pesos adultos, 20 estudiantes y 15 niños lo vuelven una opción accesible para quien desee disfrutar en familia los días de asueto. Los dos centros recreativos permiten el ingreso de alimentos, más no de envases de vidrio y cuchillos.
		





