humoblancoburbuja 


Alejandro Guevara, trae Charola Verde

A pesar de que dicen que no es conocido en el Estado, pero que sobre todo no tiene posibilidades de ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos, podría ser sin duda uno de los elegidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no solo por la amistad, sino por la Charola Verde.

Y es que según nos dicen, que el ex jefe de giras del Presidente Peña, ahora todo un ganador en las elecciones pasada en el distrito de El Mante, tiene una excelente relación con los militares, eso por su padre quien formó parte de ellos.

El también bautizado en campaña como “El Ranchero de los Pinos”, Alejandro Guevara corrió una carrera el pasado fin de semana con el Presidente Peña, donde participaron puros militares, entre ellos el Tamaulipeco.

Nos comentan que la amistad con Peña Nieto viene desde el Frente Juvenil Revolucionario, donde más o menos traían la misma edad y Alejando Guevara era el líder nacional de las juventudes priístas, parte importante de los Sectores y Organizaciones del PRI.

Fue cuando en aquellos entonces el voto decisivo para elegir a Roberto Madrazo como candidato a la Presidencia de la República lo hizo él, en las elecciones del 2006, por lo que se ganó el odio del entonces gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington quien apoyaba otras corrientes del PRI.

El caso es que nos dice la gente cercana, que en los eventos donde se encuentra con el general Salvador Cienfuegos Zepeda, le pregunta por su papá, así como por su familia, lo que nos da entender que existe un acercamiento muy estrecho con la SEDENA o al menos con el general.

Esto nos lleva a pensar que el consentido de El Mante, podría ser el candidato, ya que lo que le urge a Tamaulipas es la seguridad y que mejor que una persona cercano al Ejército y del mismo partido que del Presidente Peña, o sea el PRI.

En el caso de Tamaulipas, el Presidente podría estar pensando en poner una persona que le garantice la seguridad en el Estado, que por cierto cada vez más frágil, lo que sin duda tendría el apoyo total del Ejército y de su secretario.

O que en otro escenario, si el secretario de la Defensa Nacional, Salvado Cienfuegos se lo pide al presidente, Peña Nieto ¿se lo negaría?, claro que no, por eso es que tiene posibilidades de ser el candidato por Tamaulipas.

Hasta donde sabemos, Alejandro Guevara obtuvo muchos votos y no sacó más porque no había en El Mante, donde lo hacen diputado federal y nos enteramos que ha comenzado a recorrer el Estado para ver como lo acepta la gente.

Lo único malo políticamente hablando que podríamos decir es que es enemigo de Tomás Yarrington, pues no le hizo caso en algunas decisiones del Partido, por lo que eso se le ha quedado muy gravado al ex gobernador prófugo de la justicia y de quien nos dicen sigue mandando en el PRI de algunos municipios.

Sin embargo tiene una muy buena relación con el Presidente Peña Nieto, pero mucho mejor con la gente de la SEDENA, que podría sin duda ser una pieza clave para que decidan que él será el candidato por Tamaulipas.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Nos dicen desde Ciudad Victoria que suspendieron las consultas en la clínica del ISSSTE; por ser insalubre e insegura, lo que nos causa mucha sorpresa, pues hasta donde sabemos el delegado estatal es Enrique de la Garza Montoto, cuñado del hermano del gobernador, Rodolfo Torre Cantú.

Eso es para que se den una idea de cómo anda el gobernador, Egidio Torre Cantú, que ni a su propia familia apoya, siendo hermano de Beba de la Garza, la esposa del mal logrado candidato, Rodolfo Torre Cantú, asesinado días antes de cerrar su campaña…Hasta aquí la dejamos.

RETASO

Si eres soldado del PRI, ¡a cuadrarse todos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here