Una mujer, de 33 años de edad, perdió la vida tras contagiarse de una extraña cepa de gripe aviar en Hong Kong, China. De acuerdo con medios locales, la paciente fue llevada al hospital el pasado 22 de octubre y luego de unas semanas hospitalizada falleció como consecuencia de la enfermedad; según los médicos, la paciente – cuya identidad no ha sido revelada – se infectó con la cepa H5N6, la más mortal que existe.

Autoridades chinas informaron que la cepa H5N6 es la que tiene una mayor tasa de mortalidad, la cual ronda entre el 39%. No obstante, también es una cepa muy extraña, por lo que no es común que las personas la adquieran. En los últimos 10 años, el país solo ha registrado 88 casos de esta enfermedad, pero ha dejado sin vida a poco menos de la mitad de los pacientes, por lo que representa un peligro para la salud.

Según información de la Organización Mundial de la Salud, la gripe aviar tiene baja patogenicidad, lo que significa que puede causar una enfermedad leve, misma que puede pasar desapercibida. Sin embargo, algunas cepas de la influenza aviar son altamente patógenas, por lo que tienen la capacidad de infectar a los seres humanos, representando una amenaza para la salud pública.

La principal forma de transmisión es de aves a humanos a través  del contacto directo o indirecto con animales infectados o con ambientes y superficies contaminadas por heces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here