La Secretaría de Salud de Tamaulipas, aplica un TRIAGE en el Hospital «Pumarejo» de Matamoros, para ubicar y atender a 168 pacientes que se atendieron en las clínicas donde texanos se contagiaron de meningitis, informó el titular del área, Vicente Joel Hernández Navarro.
Dio a conocer que a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas inició los protocolos de salud y suspendió las actividades en dos clínicas de Matamoros dedicadas a realizar procedimientos estéticos.
Ambas están sujetas a investigación por presuntas irregularidades que han puesto en riesgo la salud de los pacientes.
La COEPRIS, está al frente de las investigaciones relacionadas con los presuntos casos de meningitis presuntamente registrados en dos clínicas de Matamoros de los que se tiene conocimiento, a raíz de una denuncia que se hizo por parte de las autoridades de Estados Unidos y donde según los registros médicos, se realizó algún tipo de procedimiento quirúrgico.
«Se está haciendo una búsqueda intencionada de cada una de las gentes que fue operada en la clínica y tenemos para recibirlos en el Hospital Pumarejo (General de Matamoros) y hacer un TRIAGE si hay alguna situación clínica o se tenga que hacer un estudio extra para checar qué no estén con algún problema».