El domingo fue un día atípico para los habitantes de la capital Washington y sus alrededores cuando escucharon ruidos excepcionales que causó alarma ya que al parecer se había perpetrado una explosión. El evento se produjo en tiempos en que las amenazas del mandatario ruso Vladimir Putin volvieron a surgir al recordar que atacarán a quienes ayuden a los ucranianos tras el presunto bombardeo que hubo en la ciudad rusa Bélgorod.

El estallido se escuchó después de que el Ejército estadounidense envió seis aviones caza para alcanzar e interceptar un avión de negocios cuyo piloto no respondía. La aeronave civil volaba sobre un espacio aéreo restringido.

La Fuerza Aérea dio permiso a los F-16 para que volaran más rápido que la velocidad del sonido, algo que los aviones civiles rara vez pueden hacer, a fin de que los cazas pudieran alcanzar al jet Cessna Citation. El resultado fue un estruendo atronador que resonó en el cielo de una zona metropolitana que alberga a más de seis millones de personas.

Al final, el avión de negocios cayó por sí mismo en una zona rural de Virginia, matando al piloto y a tres pasajeros. Al respecto, la agencia AP dio una explicación de qué son los estampidos sónicos, su historia en Estados Unidos y su posible futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here