SIN EMBARGO.- Sara García Gutiérrez, Presidenta de la Delegación local de la Cruz Roja Mexicana en Teotihuacán de Arista, Estado de México, fue captada en un video cuando vendía ropa en la vía pública en el municipio de Otumba, mientras hacía uso de una ambulancia de la institución.
La funcionaria de la Cruz Roja Mexicana amenazó con demandar a la persona que grabó el video, porque aseguró, “eso que estaba haciendo [captar imágenes] es un delito”. Al percatarse de que el ciudadano que filmaba no se vio amedrentado, García Gutiérrez ordenó a su personal “levantar el puesto” y optó por retirarse del lugar.
La grabación que se difundió a través de las diversas redes sociales, fue tomada hace 15 días en el municipio de Otumba, a un costado de la escuela primaria Ramón Mará Saavedra, en la calle de Torres Adalid esquina con Vicente Villada, del municipio mexiquense.
Minutos antes de lanzar las amenazas, al ser cuestionada por la persona que tomó el video, la funcionaria de la Cruz Roja dijo que el motivo de su presencia era para vender calcetines a bajo precio y así “apoyar a la población de escasos recursos de la localidad”.
A bordo de la ambulancia con matrícula MEX-482 se encontraban varias cajas con ropa, mientras que en la banqueta tres personas vestidas como paramédicos ofrecían en 5 pesos los pares de calcetines.





