Por José Román Acuña
El aumento en el precio de la gasolina tiene acorralado al personal de la Cruz Roja en Matamoros debido a que se han visto afectados para dar el servicio de emergencia y han optado por sacar algunas unidades de rescate de circulación.
En entrevista con Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de socorros de la Cruz Roja delegación Matamoros, señaló que el aumento diario a la gasolina afecta directamente a la economía de dicha delegación ya que debido a la movilización de las unidades de emergencia tienen que cargar combustible muy seguido.
«A todos nos ha afectado y más a la Cruz Roja, tenemos que cargar combustible muy seguido y todos los días, en la gran mayoría los accidentes son a distancia mayor de las zonas conurbadas, salidas a la carretera a Reynosa y Victoria obviamente nos hacen gastar más gasolina y esto nos está afectando por que cada día que sube nos merma la economía de la delegación»,dijo.
Indicó que no reciben apoyo del Gobierno y que en estos momentos no tienen tampoco apoyo con combustible y están trabajando con recursos propios como recolectas, traslados y cobros de consultas.
«Nuestros gastos operativos como los son soccorristas, entra de la colecta nacional, todo servicio de emergencia que corra peligro una vida es gratis, ya traslados así especiales si tienen un costo de recuperación que nos ayuda a solventar los gastos»,comentó.
Mencionó que en cada salida tiene un valor de 450 pesos que se gastan de gasolina y al día tienen hasta 10 salidas o más a servicios de emergencia.
También recalcó que las llamadas en bromas les sigue afectando ya que es gasolina tirada y que espera que los servicios de emergencia no sean afectados por el precio del combustible.
Por último el entrevistado comentó que debe de haber alguna estrategia para apoyar estos tipos de servicios de emergencia de la Cruz Roja ya que ofrecen 5 mil servicios al año totalmente gratis y también como apoyos ala comunidad como lo es la entrega de cobijas y kit de limpieza, además de que la delegación paga predial, gua y luz, razón por la que pide que alguna autoridad pueda brindarles un subsidio debido a que la gasolina aumenta






