Por Ezequiel Castillo
Mientras el jefe de Servicios Regionales, José Luis Cuéllar se desgañita diciendo que castigará a los cientos de maestros que se hicieron la pinta para ir a un mitin de Rafael Méndez Salas, los docentes se pitorrean de su débil liderazgo y disfrutan del mega puente que se prolongará hasta el martes.
Y es que después de que se dio a conocer que miles de maestros estuvieron realizando un evento en un Hotel ubicado en la Av. Pedro Cárdenas esquina con la Av. Del Trabajo en el cual estuvo presente el ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas, quien es candidato plurinominal del Partido Nueva Alianza (PANAL), ahora el sector educativo estará investigando la participación del personal docente que asistió, esto en horario laboral.
La coordinación regional de educación en el municipio, llevará a cabo una investigación exhaustiva en el evento que realizó el PANAL dentro del horario de clase en el cual estuvieron presentes docentes de los diferentes niveles educativos, así lo dio a conocer, José Luis Cuéllar Ornelas, Jefe de la Coordinación Regional de la Educación, asegurando que de ser cierta la irregularidad habrá sanciones para los maestros que dejaron el salón de clases para asistir a un evento partidista.
“Ya tenemos conocimiento de los hechos, ya abrimos una investigación al respecto y vamos a revisar cuántos de estos maestros deberían de estar en clase o en sus oficinas de supervisión”, indicó.
Por otra parte, el funcionario de educación, detalló y aclaró que no existen permisos para dejar el área de trabajo por un día, lo cual es imposible que se haya solicitado licencia para que acudieron a este evento, asegurando que la sanción que se les está imputando será de acuerdo a lo que marca el reglamento de educación.
Por último, dejó en claro que los maestros pueden acudir a cualquier evento político y con el partido que simpaticen, sin embargo menciona que esto debe de ser fuera del horario laboral, de lo contrario se les descontará el día.





