A menos de nueve meses de que concluya su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que realiza reuniones con áreas de su gobierno para comenzar con el denominado proceso de entrega – recepcion.
Dijo que en la reunión que sostendrá este jueves con gobernadores para evaluar los avances en el programa de federalización de la salud, también les propondrán que le ayuden para que se dé “el último jalón” para el programa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.
“Ya hay que prepararse para la entrega, recepción, con tiempo, ya nosotros lo estamos haciendo. Yo ayer, todo el día, lo dediqué a cuatro reuniones, cuatro grandes temas, con la Secretaría de Marina. Antier, hice lo propio con la Secretaría de la Defensa. Y ya, bueno, ya con ustedes (Conagua) ya hicimos la evaluación, comunicaciones ya también”, dijo.
El presidente detalló que este miércoles tiene reunión con el gabinete de bienestar y mañana con los gobernadores. Abundó que les explicarán los últimos detalles para darles a conocer qué proyectos necesitan darles continuidad.
“Vamos a tener dos reuniones, una aquí, porque vienen con sus equipos y se requiere espacio, que es la de salud. Y aprovechando que vienen, vamos también, pero ya nada más con ellos, a hablarles, a exponerles, a informarles y a pedirles que, como siempre, nos ayuden a dar el último jalón para el funcionamiento del Internet para todos. Todo el sistema de Internet que se está instalando. Explicarles cómo vamos y qué necesitamos de apoyo de ellos. Para concluir, son dos reuniones”, explicó.





